Do you like playing computer games? YES, YOU DO!!! Os dejo unos juegos online sobre Halloween.

Picture
Hangman, el juego del ahorcado.

Picture
Memory game, un juego de concentración

Picture
Tic, tac, toe: el tres en raya

Picture
Wordsearch: una sopa de letras con vocabulario sobre Halloween

Picture
Carve your pumpkin: para que hagas tu propio Jack o lantern. Con la herramienta "Free hand cut" podrás hacer cortes con la forma que quieras, con "Straight cuts" harás cortes rectos. Utiliza "Undo last hole" si quieres borrar el último agujero, y "Clear all" si lo quieres borrar todo. You'll like it!!!

 
¿Preparados para una historia sobre Halloween? Aviso: solo es apta para los más valientes... Enjoy it!!!
    ATTENTION:!!!!!!!!!!!!!!! Si le doy al "Play", me sale que el vídeo está desactivado, así que pinchad aquí si queréis verlo: Halloween Story


 
Quedan pocos días para que llegue Halloween (31 de octubre). ¿Sabéis de dónde viene la palabra "Halloween"? Halloween es una palabra derivada de 'All Hallows Eve' (traducido: víspera de todos los santos), que se celebra precisamente el 31 de Octubre, antes del Día de Todos los Santos (que es el 1 de Noviembre)

La noche de Halloween tiene mucha historia, según se dice es de origen celta y era una fiesta pagana. Con influencia de los irlandeses llegaron las Jack-o-latern o la costumbre de tallar calabazas y ponerles velas dentro Poco a poco fue formándose lo que ahora conocemos, un Halloween asociado al horror, los muertos, los disfraces terroríficos y los niños pidiendo dulces casa por casa. (el popular "trick or treat"). Todo salpicado en colores naranja (de las calabazas) y negro (del terror/oscuridad).

Y como ahora está tan extendido y se celebra cada vez más en otros países, la gente ya se va preparando poco a poco para la noche de las brujas.
Hace algunos años, a penas se veían elementos decorativos de Halloween por las tiendas, tanto por decoración como para vender, ¡y ahora está lleno! Lo cual hace mucho más fácil el adquirir cosas para poder decorar nuestras propias fiestas con amigos.

 
¡Malas noticias! Ha desaparecido del blog todo lo que teníamos subido del tercer ciclo. ¿Cómo, por qué? ¿Casualidad que haya sido cuando se acerca Halloween? No lo sabemos. Lo único que tenemos claro es que es un fastidio y que tendremos que ponernos al día poco a poco.